San Juan, Puerto Rico – Ante reportes de prensa informando que el senador Jorge De Castro Font está solo en una celda por petición propia, El Ñame se lanzó a averiguar las razones por las que el Senador decidiera pedir estar solo. Resulta ser que lejos de la cobardía que sus enemigos le querrán achacar, el Senador se ha aislado voluntariamente para no verse en la situación de lastimar a algún compañero confinado que quisiera meterle las manos.

Antes que empiecen a quejarse de que no estamos mostrando compasión por Jorge De Castro Font en un tiempo tan sagrado como la Navidad, los invitamos a ver este video. ¿Ya? Ahora que se acordaron de lo hijo de puta que es y la compasión ha desaparecido, continuemos…

«La razón para que Jorge solicitara estar solito en la celda es para evitar que él tenga que romperle la cara al primer incauto que quiera lograr notoriedad tratando de hacerle daño», aseguró su abogada, Lydia Lizarribar. «No es, como han insinuado sus enemigos y gente con malas intenciones, que está caga’o de que no tiene a la fuerza de choque interponiéndose entre él y gente que le quieran dar una pela. Jorge De Castro Font es el tipo de ser humano, que aun sabiendo que se puede pasar por la piedra al que sea en una pelea, decide evitar la situación en primer lugar. Ése es el tipo de ser humano que Jorge De Castro Font es: el tipo que tira al medio frente al juez a su propia mujer para que la encuentren en desacato a ella y no lo metan preso a él, y el tipo que prefiere mantenerse solito en su celda, sin buscar bullas innecesarias con sus compañeros confinados, por el bien de ellos. Ése es mi cliente y me enorgullezco de representarlo», dijo la abogada.


¿Le quieres dar una pela a Castro Font? Pues vas a tener que encontrar una forma de pasar esa reja. ¿Por qué será que siempre algo se interpone entre Castro Font y alguien que le quiera meter una pela?

También se informó que la familia de De Castro Font le abrió una cuenta en la prisión para que éste tenga dinero y pueda comprarse cositas en la tiendita del penal. Este dinero seguro le vendrá como anillo al dedo al Senador, quien siempre se ha jactado de sus gustos caros y amistades acaudaladas. «El Senador estará utilizando el dinero que le ha depositado su familia para aparentar, igualito que cuando estaba en la libre comunidad», nos aseguró la abogada Lizarribar. «Nos hemos enterado con contrariedad que la tienda de la prisión no vende relojes Rolex de miles de dólares como los que a mi cliente le encantaba frontear, pero se compró un Casio con calculadora integrada que segurito nadie más en esa cárcel se puede comprar. Y segurito lo está fronteando ahora mismo, detrás de la reja de su celda donde nadie lo puede tocar», aseguró.

Esto es lo más cerca que puedes tener a un iPhone en la Cárcel Federal. Admítanlo, amig@s ingenier@s: ustedes también tuvieron uno de éstos

Por otro lado, se reportó que los manifestantes de Paseo Caribe han montado un campamento frente a la Cárcel Federal, para mofarse del Senador que hace meses les prometió meterles en la cara a todos ellos desde la seguridad del otro lado de la barrera de la Fuerza de Choque. Se podía escuchar a lo lejos, desde una de las celdas, la voz de De Castro Font, retando a los manifestantes: «¡Ustedes son bien graciositos! ¿Ah? ¡Vengan pa’cá! ¡Metan mano, que me los voy a papear! ¡Si no estuviera esa verja, el cyclone fence, los perros, los guardias y dos mil toneladas de cemento en el medio, iba pa’llá y les daba en la cara!», decía para el deleite de los manifestantes.