San Juan, Puerto Rico – En un revelador estudio que echa por tierra todas las teorías científicas sobre la sexualidad humana, un grupo de eminentes investigadores puertorriqueños descubrieron que el severo problema de embarazos y enfermedades de transmisión sexual entre adolescentes se debe a que tuvieron relaciones sexuales. El estudio también reflejó que las personas que no usan protección podrían quedar embarazadas, que los asientos traseros de los automóviles son bastante más incómodos que los sofás, y pone en serias dudas el rol de las cigüeñas en el proceso de reproducción humano.

Er, nena, ¿sabes qué? Aparentemente lo que tienes no es indigestión después de todo…

El estudio, que contó con una muestra de 1,000 adolescentes sexualmente activos tomada de forma aleatoria, esto es, escogiendo los primeros 1,000 adolescentes con quienes se toparon, reflejó que la edad promedio en la que el joven comienza a experimentar sexualmente es a los 14 años. Además estableció la edad promedio en la que tienen sexo con penetración por primera vez a los 15. Esto contrasta grandemente con la creencia general de los padres de que sus hijos se mantienen vírgenes hasta al menos los 23 años. No se ofreció información sobre esta peculiar afección observada en los padres, que hace que tan pronto tengan hijos olviden completamente su propio periodo de adolescencia.

Los investigadores que condujeron el estudio, José Pando y Alfonso Martínez Taboas, se mostraron sorprendidos con los resultados: «Imagínate tú, después de todos estos años en que creíamos que la cigüeña traía a los bebés de París, descubrir que las niñas de secundaria quedan preñá’s porque tuvieron sexo. ¿Quién lo hubiera imaginado?», dijo el Dr. Pando un tanto sonrojado. «Yo que le hice a mi nena el cuento de las abejitas, el de los pajaritos y el de la cigüeña, y ahora me vengo a enterar de que los adolescentes saben más que to’s nosotros sobre sexo. ¡Pérate, pérate, vengo ahora, que mi nena se quedó en casa con el noviecito porque dizque tenían que completar un laboratorio para la clase de sexualidad! ¡UN LABORATORIO! ¡PARA LA CLASE DE SEXUALIDAD!», alcanzó a decir Pando mientras salía a toda prisa del salón.

Por su parte, Martínez Taboas reconoció que es posible que hayan malinterpretado los resultados de sus estudios anteriores: «En nuestras encuestas anteriores hacíamos a los muchachos preguntas cuidadosamente preparadas, como por ejemplo la número 54: ¿Cómo se hacen los bebés?», explicó el investigador mientras mostraba el cuestionario a los presentes. «Las respuestas que más se repitieron eran que se hacían con ‘el sapito espachurrao’, ‘el lagartijo borracho’, y ‘el sorullito’. Eso nos pareció tan cute, tú sabes. ¡Pa’ mí que eso era casi como decir que los traía la cigüeña!», admitió Martínez Taboas. «¿Qué me iba a imaginar yo que esos engendros del infierno tenían los videos del Kamasutra Boricua?», exclamó exasperado el científico, mientras intentaba en vano descifrar el diagrama que explicaba «la tijerita voladora».

Dos luchadores demuestran como ejecutar correctamente la famosa llave de lucha libre, «la tijerita voladora»: esperamos de todo corazón que «la tijerita voladora» del Kamasutra Boricua no se parezca en NADA a esto

De acuerdo al psicólogo, uno de los puntos más controversiales del estudio establece como una de las razones por las que las adolescentes tienen relaciones sexuales su rebeldía natural contra el orden social existente: «Nuestra investigación sugiere que las muchachas cuando tienen coraje, se deprimen y están rebeldes, usan más su cuerpo para violentar las reglas sociales. Esto ayudaría a explicar por qué frente a las escuelas siempre hay un montón de manduletes colga’os molestando a las muchachitas. ¡Claro! Si lo que quieren es encabronarlas para que, tú sabes, violenten las reglas sociales», explicó el doctor con incuestionable sabiduría.

Por su parte, algunos adolescentes entrevistados por El Ñame cuestionaron los hallazgos, mientras ofrecieron sus puntos de vista sobre este tema: «Mera, papi, ese estudio está supelmal si dice que la posición favorita es ‘el sapito espachurrao’, vite? To’el corillo sabe que la mejol de to’as es ‘la culebra loca’. Pa’ mí que esos investigadores se fueron 10-7», aseguró un joven que pidió permanecer en el anonimato por temor a represalias del padre de su novia.

El universalmente reconocido símbolo del sexo y la lujuria, El Sapito Espachurrao, demuestra la técnica que lo ha hecho el favorito entre las estudiantes de biología (en serio, «la culebra loca» TIENE que ser mejor que esto)

Sin embargo, las féminas que reaccionaron a este estudio aseguraron que sus conclusiones son correctas: «Como dice el estudio, nosotras las futuras madres adolescentes quedamos encinta porque en realidad deseamos estarlo», dijo «Noelia», nombre ficticio de una de las entrevistadas, de 14 años y con cinco meses de embarazo. «Es que ahora puedo ser igualita que mi ídola, Zoey”, dijo Noelia confundiendo al virginal personaje de Zoey en la serie de Nickelodeon, «Zoey 101«, con la un poco menos recatada actriz de 17 años que interpreta ese papel, Jamie Lynn Spears. Spears, obviamente hermana de Britney, hace poco reveló que quedó embarazada, probablemente en medio de un gran coraje. «También vi hace poco Juno, una película sobre lo cool que era la vida de una nenita igual que yo que también quedó encinta. ¡Eso terminó de convencerme! Ahora, si después que pasa la cosa no es como yo creía, lo regalo y ya, ¡se acabaron mis problemas!», dijo la joven, demostrando un gran nivel de madurez. «Además, mi mamá a cada rato me decía algo sobre que era mi deber traer el PAN a la casa. ¿Qué, se suponía que me casara con un panadero o algo así?», finalizó diciendo la menor algo confundida.

Los investigadores no informaron si planean realizar estudios sobre la fijación crónica de algunas personas con efectuar investigaciones que arrojen resultados redundantes para poder llegar a conclusiones evidentes, aunque concluyeron que este estudio demuestra una vez más la importancia de los psicólogos en nuestra sociedad.