San Juan, Puerto Rico – Cientos de puertorriqueños se quedaron sin un foro de expresión durante el día de ayer, cuando el sistema de dejar comentarios en las página web de El Nuevo Día fuera desactivada como parte del mantenimiento normal del servidor. Esto creó tristeza y pesadumbre para cientos de puertorriqueños que utilizan el sistema para comentar sobre las noticias del día y para compartir el tesoro de conocimientos de los cuales son dueños. El Ñame logró comunicarse con un par de éstos vía correo electrónico y compartieron con nosotros sus sentimientos sobre el particular.

«ESTO ESTA C/A/B/R/O/N», nos escribió «Varita Mágica 101», uno de los varios usuarios de estos foros que aparentemente se le ha olvidado dónde queda el botoncito de «caps lock» en el teclado para desactivar el uso de mayúsculas. «OY ESTUBE EN CASA ENSORRAO TODO EL DIA, Y ME HAN ESTADO TENBLANDO LAS MANOS TODO EL DIA. PU~NETA! COMO SE BA A ENTERAR EL DIRIJENTE DE PUERTO RICO KE CARLOS AROYO ES UN GILLAITO COMEVANCO SI NO SE LO DIGO YO EN LOS COMETNARIOS??? POR ESO ES KE NOS ESTAN COMIENDO LAS NARGAS ESOS EKIPITOS MIERDA EN LAS VEGAS, PORKE MANOLO SINTRON NO SABE UN CARAJO DE BALONSESTO Y SIGUE JUGANDO LAS CHATAS ESAS», nos siguió comentando con su derroche de horrores ortográficos «Varita Mágica 101», quien aparentemente es un desempleado experto en baloncesto, frustrado con la actuación de Puerto Rico en el Torneo de las Américas.


Manolo, sabemos que ya dirigiste a Puerto Rico a una Medalla de Oro en los Centroamericanos, pero cuando tengas break, date la vuelta por los foros de El Nuevo Día: aparentemente hay mucha gente ahí que sabe de baloncesto con cojones, más que tú, y tienen un par de consejitos para ti

Sin embargo, los expertos en política que rondan los foros de ENDI.com y PrimeraHora.com parecían los más afectados por la situación. El usuario «El Analista Número Uno De la Isla de Macondo Del Trucutrucu», quien le ha regalado joyas del arte del análisis político a los foros como «Pedro Rosselló es un pendejo», «JAJAJA, Aníbal, escóndete debajo de la mesa antes que lleguen los Federales», y «Todos ustedes son unos fanáticos ignorantes. JAJAJA», nos expresó su pesar ante esta desactivación del sistema. «Ciertamente, compatriota, hoy es un día funesto para nuestro país, donde el hombre común se ha quedado áfono, donde el estimulante intercambio de ideas ha sido interrumpido. Esperemos que esto no vuelva a ocurrir en el futuro inmediato y que este vivero de ideas continúe su funcionamiento constante en los años venideros. Y si me permiten una breve digresión del tema, permítanme recordarle a ‘Chiripa2006ParaSiempre’ que es un p*e*n*d*e*j*o si se cree que Rosselló va pa’ ningún lado en el 2008. JAJAJAJAJA», nos expresó por correo electrónico.


Luis Alberto Ferré Rangel, director de El Nuevo Día y responsable de darle un foro a todas esas mentes tan conocedoras que no tenían dónde exponer sus brillantes ideas hace tan sólo un par de años: ¡gracias, Alberto!