San Juan, PR – Después de una larga ausencia de la pantalla chica, el famoso programa «Mira Que TVO» regresó a la televisión puertorriqueña el viernes pasado. En este show, René Pérez, alias «Residente» del grupo reguetonero «Calle 13», fue la víctima de honor. El programa, de una hora de duración, mostró cómo en una broma magistralmente ejecutada durante el último año, se le hizo creer que Denise Quiñones estaba enamorada de él. El programa mostró para el público cómo la víctima incauta encantadoramente se enchulaba más de la ex-Miss Universe.


Denise Quiñones y Residente en los premios Juventud de Univisión (dude, en serio, ¿cómo no te diste cuenta? Claramente, ella tiene que ser picky)

Después de un año de llevar la broma, ésta llegó a su clímax la semana pasada cuando, con las cámaras rodando, Residente se arrodilló frente a Denise para pedirle matrimonio en el restaurante del Caribe Hilton. La declaración de amor de Residente fue transmitida para el deleite del público del programa: «Pienso en ti y me orino. Cuando te veo quiero estar en tus tetas: yo soy tu plátano loco y tú mi arepa, y quiero que seas mi Amazona callejera», le dijo éste a la beldad boricua. Denise después de mirarlo un momento y aparentando que se prestaba a dar su contestación, rompió en risa descontrolada.

Al principio se vio cómo Residente reía nerviosamente con ella, posiblemente pensando que eran los nervios de su pronta a ser prometida, cuando Marisa Baigés llegó con su bocota para informarle: «¡Mira pa’ la cámara, que estás en TVO!», y la legendaria risa grabada del show sonó por las bocinas del restaurante. Rápidamente apareció Eduardo Cabra, alias «Visitante», la segunda parte del binomio «Calle 13», y abrazó a Residente entre risas y le informó la verdadera naturaleza de su relación con Denise. Con una mirada aturdida, Residente salió de la vista de las cámaras al tiempo que para el alivio de los padres de Denise y millones de hombres puertorriqueños que recuperaban en ese instante su fe en la existencia de Dios, Residente clavaba una cuchara en su propio pecho.

«Mucha gente pensaba que nunca íbamos a poder superar la broma del muerto», declaró Marisa Baigés, animadora y productora ejecutiva del programa. «Ustedes se acuerdan de ésa, cuando le deciamos a un empleado de una funeraria que entrara a acomodarle una flores a un muerto en su ataúd, y el muerto se levantaba gritando. ¡Comiquísimo! Bueno, pues decidimos que nuestra nueva broma tenía que engañar no sólo a la tradicional víctima sino al pueblo de Puerto Rico entero… ¡y aquí estamos!»


La diminuta pero poderosa Marisa Baigés, en todo su pecoso esplendor, risueña por la cogida de pendejo tan grande que le dieron a Residente

«Yo me lo gocé todo. Fue súper nítido ser parte de un programa tan parte de la idiosincracia puertorriqueña como éste… uy, como que pisé algo aquí, espérate un momento», nos comentaba Denise Quiñones mientras pisaba accidentalmente el corazón ensangrentado de Residente que yacía en el piso junto a su cuerpo inerte. «Anyway, como iba diciendo…», continuó mientras casualmente recogía el corazón que aún palpitaba y lo tiraba a un zafacón, «cogimos de bobo al pueblo de Puerto Rico y a Residente. ¡Puerto Rico, estás en ‘Mira Que TVO’!» acabó la reina con un grito y una sonrisa.