San Juan, Puerto Rico – La autoproclamada apóstol Wanda Rolón le señaló a sus seguidores en Facebook la semana pasada que la Isla estaba atravesando un periodo de “actividad sísmica no usual”, por lo cual “hay que orar”. Este anuncio marcó la transición de Rolón de ser una apóstol aficionada y de poca monta a una sismóloga aficionada y de poca monta.

La apóstol Wanda Rolón sonriendo

Con sus áureos cabellos y coiffure estiloso, cualquiera diría que Wanda Rolón está chiripeando como reportera de televisión en vez de como sismóloga

“Mis amplios conocimientos sobre sismología me llevan a concluir que Dios está jamanequeando nuestro terruño porque está enfogona’o por todos los derechos que el gobierno quiere concederle a los homosexuales”, puntualizó la ahora experta científica. “O sea, la semana pasada hubo cuatro, cuéntenlos, ¡CUATRO!, imperceptibles movimientos sísmicos entre 3.0 y 3.5 grados en la escala Richter. No importa que es usual que se registren pequeños temblores en Puerto Rico; no importa que fueron tan insignificantes que no se asustó ni un perro; y tampoco importa que yo solo hago hincapié en asuntos científicos cuando me conviene. ¡Lo que importa es que ignoren toda la falta de correlación entre sucesos geológicos cotidianos y presuntos castigos divinos y que me hagan caso a mí!”.

Entrada en Facebook de Wanda Rolón hablando de terremotos

Según esta imagen capturada de la página de Facebook de la apóstol, ella cree en Dios pero no en poner los signos de puntuación donde van

La nueva experta en movimientos de placas tectónicas adelantó que “lo único que se puede hacer ahora para calmar la cólera celestial es orar, orar más, y obviamente darle una ofrenda a mi iglesia: ¡estos Rólexes no se compran solos!”.