Westchester, Nueva York – Los X-Men (Hombres X), el equipo de súper héroes mejor conocido en el mundo, se ha hecho aún más poderoso al reclutar nada más y nada menos que al héroe favorito de latinoamérica: el Chapulín Colorado.


Este afiche muestra a El Chapulín Colorado integrado ya a sus compañeros paladines de la justicia

Charles Xavier, creador de los X-Men, quien aunque está atado a una silla de ruedas es conocido como la mente más poderosa del planeta (seguido por el mentalista y robapenes aficionado Walter Mercado), relató en exclusiva para El Ñame cómo conoció al Chapulín. «Estaba yo en México filmando un anuncio para la Fundación SER de Puerto Rico con mi novia Sandra Zaiter, cuando fuimos atacados por un par de delincuentes. Sandra se puso nerviosa y yo estaba listo para usar mis poderes, pero ella exclamó: ‘¡Oh! Y ahora, ¿quién podrá defendernos?’, y se escuchó una voz diciendo ‘¡Yo!’ y empezó de la nada a sonar una música orquestral de fondo, y sale este personaje desde un zafacón». Continúa Xavier explicando cómo El Chapulín exclamó: «¡Que no panda el cúnico!» y le cayó a madrazos a él y a Sandra, dejando escapar a los malhechores. Creyendo terminada su labor, exhortó: «¡Síganme los buenos!» y se fue del lugar. Apesar de esta terrible equivocación por parte del Chapulín Colorado, el Prof. Xavier vio que el héroe mexicano tenía mucho potencial para con los X-Men.


El Chapulín Colorado, posando para su foto oficial como X-Men

«El Chapulín tiene mucho talento y quise hacerlo parte de nuestro equipo… Eh… ¿Podemos hablar fuera de récord?», preguntó Charles Xavier, insinuando que tenía algo importante que decirnos. Luego de mentirle y continuar grabando nuestra conversación (y por suerte no nos leyó la mente para darse cuenta de nuestro engaño), Charles continuó: «Ese tipo [El Chapulín] es un mamao. ¿Tú viste lo que usa pa’ defenderse? Un martillito’e plástico, ¡jelou! ¿Y uno de sus dizque poderes es achicarse con esas trapos de Pastillas de Chiquitolina? Se cree que es súper héroe… yeah, right! Lo que él tiene de súper héroe lo tiene Sandra de acróbata. Seguimos fuera del récord, ¿verdad? Ok. La realidad es que necesito a un latino en nuestro equipo para recibir exención contributiva del Gobierno Federal para mantener a los X-Men. Con esta cuestión de que los latinos son ahora la minoría más grande en Estados Unidos, los X-Men no podían continuar recibiendo ayuda Federal sin reclutar minorías. Además, los X-Men vamos a tirar otra peliculita por ahí y también necesitamos un latino para alcanzar ese mercado… pérate, que por ahí vienen El Chapulín y Sandra. Pues nada, como les iba diciendo, El Chapulín será una adición importante para los X-Men y estamos muy agradecidos de que él haya aceptado unírsenos».


Charles Xavier con el Chapulín mostrando los poderes de sus Pastillas de Chiquitolina

A preguntas de cómo se siente el Chapulín de unirse a los X-men, éste comentó: «Pues yo lo sospeché desde un principio que tarde o temprano los Hombres X me iban a reclutar. Como dice el viejo y conocido refrán, ‘al que a buen árbol se arrima se lo lleva la corriente’… No, no, no… ‘Crea fama y te sacarán los ojos’… Bueno la idea es ésa», claramente explicó el Chapulín. «Lo que quiero decir es que no solamente soy el héroe más valiente de México, sino que mis poderes son mucho mejores y mis movimientos están más fríamente calculados que los del resto de los Hombres X. Wolverine, por ejemplo, tendrá garras como si fuera un ocelote, pero como armas, éstas no se comparan a mi poderoso Chipote Chillón, e igualmente está mi Chicharra Paralizadora la cual me permite inmovilizar a todititititos mis contrincantes. Charles Xavier podrá controlar las mentes de cualquier persona, pero mis Antenitas de Vinil me mantienen al tanto de todo lo que ocurre a mi alrededor… ¡y no olvidemos mis Pastillas de Chiquitolina, las cuales al reducirme de tamaño me hacen prácticamente invisible!».


El Chapu hablando sobre todos sus poderes y secretos para mantenerse en forma

El Chapulín, además de sus poderes, trae más de 30 años de experiencia combatiendo el crimen y la injusticia. En sus años de experiencia, se ha enfrentado a los villanos más peligrosos de toda América Latina que incluyen ladrones, fantasmas, extraterrestres y hasta tribus indígenas. Muchos piensan que la experiencia del Chapulín lo harían más apto para dirigir a los X-Men que su actual líder, Scott Summers, alias Cíclope (y que es, por demás, mucho más apuesto y codiciado por las féminas).

Tal como adelantó el Profesor Xavier, los X-Men firmaron un contrato de grabación para la película «X-Men IV: Electric Boogaloo», en la cual debutará el Chapulín. El filme cinematográfico explicará los orígenes del Chapulín y cómo éste logró formar parte de los X-Men. En esta secuela, los X-Men se enfrentarán a varios villanos que han luchado contra El Chapulín en el pasado, tales como El Tripaseca, El Cuajináis, y El Rascabuche, entre otros.


Afiche promocional de la próxima película de los X-Men

Lamentablemente, tras la atención que provocaron los medios informativos latinos y norteamericanos al reportar esta noticia, el Departamento de Inmigración de los Estados Unidos decidió investigar la visa de trabajo del Chapulín, y halló que ésta estaba ya vencida. Se rumora que el Chapulín será deportado a México en los próximos días, deteniendo así la filmación de la película por tiempo indefinido (o hasta que los Demócratas re-tomen la Casa Blanca).

Por 8pex