San Juan, Puerto Rico – La controversial actriz puertorriqueña, Lydia Echevarría, se convirtió ayer en la nueva anfitriona del popular programa de Televisión, «¿Quién Tiene La Razón?», donde parejas van buscando consejos para difíciles situaciones matrimoniales. La actriz, quien cumplió 13 años de cárcel luego de ser encontrada culpable como la autora intelectual del asesinato de su ex-esposo, Luis Vigoreaux, logró obtener el papel luego de que la Doctora Nancy Álvarez, la anfitriona regular del programa, desapareciera la semana pasada. Ésta fue vista por última vez montándose en su SUV Mercedes Benz el lunes pasado, y no ha vuelto a ser vista: la policía sospecha mano criminal en el asunto.

Como un servicio público de El Ñame para ayudar a encontrar a la desaparecida, he aquí una foto de la Dra. Nancy Álvarez y la de su Mercedes Benz Class G, con su espacioso baúl, donde fue vista por última vez

La «Mujer Noticia», Carmen Jovet, fue la que gestionó con Telefutura, la compañía productora del programa, para que Lydia Echevarría se convirtiera en la nueva anfitriona. Acérrima proponente de que Echevarría fuera excarcelada y que no dejó de joder la pita hasta que el entonces Gobernador Pedro Rosselló la perdonó en 1999, ésta dio la cara por Lydia una vez más y le consiguió la ñapita en el programa.

«Aunque trágica la desparición de la Dra. Álvarez, creo que ésta es una oportunidad para que algo bueno salga de esto», opinó Carmen Jovet. «Ya Lydia ha sufrido demasiado y creo que ésta es una gran oportunidad para que el mundo vea el gran talento que ella tiene. Sé que habrá quienes dicen que ella es la última persona que debería estar dando consejos matrimoniales, pero yo difiero de eso. ¿Quién mejor que ella para saber cuándo un matrimonio está en las rocas? Además, esta producción que se hacía antes en Miami, ahora será producida en Puerto Rico, haciendo de un programa enlatado uno de talento local. Gracias a mí, por supuesto», aclaró Jovet con su pedante sonrisa. Ésta se refería al hecho de que el programa sería movido a Puerto Rico para que Lydia pueda estar en su casa a las 8 de la noche como dictan los términos de su libertad condicional.

Carmen más que Jo…vet: la periodista más importante en la historia de Puerto Rico… de acuerdo a ella, anyway

De hecho, ya el programa tiene su saborcito boricua: la canción tema del programa es ahora el tema «Gasolina» del cantautor puertorriqueño Daddy Yankee, en alusión a la jocosa frase «¡Échale gasolina… a esa relación!» que Lydia usa frecuentemente en el show para las parejas cuyos matrimonios dizque están «apagados».

Lydia Echevarría en una escena de la película «Doña Ana», donde interpreta el papel de una convicta asesina que coge de pendejo a medio mundo diciendo que está demasiado enferma para cumplir su pena de cárcel, mientras que está lo suficientemente sana para actuar y salir en películas de cine y obras de teatro