San Juan, Puerto Rico – Thomas Holden, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, volvió a recalcar que esperan tener 100% del país con luz en junio. El plan del gobierno local para ayudar agilizar los procesos es seguir haciendo show con que todo se puede hacer antes de junio para quedar como víctimas y héroes del pueblo.

No se acostumbren mucho, que ya mismo se caerá la luz de nuevo.

«Ya se lo dijimos a la Comisionada Residente, Jenniffer González, que puede hacer una vista todos los meses de por qué no acabamos de reconstruir todo en los próximos 30 días, y esto no cambia mágicamente la realidad de que es físicamente imposible», recalcó Carl Sinluz, portavoz del Cuerpo de Ingenieros, con evidente frustración. «Lo mismo al gobernador Rosselló: que nos siga echando la culpa por no tener el país a 100% no quiere decir que el camino que colapsó en medio de la montaña llevándose 20 postes puede ser reconstruido de nuevo por duendes mágicos de un día para otro. Supongo que quejarse y seguir fijando fechas artificiales lo hace lucir bien machito», ponderó.

Le preguntamos si en algún momento Jenniffer González y Ricardo Rosselló han cumplido con su responsabilidad y ofrecido alguna propuesta para hacer el sistema uno mejor que el que se está reconstruyendo, a lo que respondió: «Jaja… Jajaja… ¡JAJAJAJAJA! Perdón, no sé; pero me dicen que aparecieron 5 millones para cabildear por la estadidad mientras nos faltan materiales, así que hablen con ellos».