San Juan, Puerto Rico – El gobierno de Puerto Rico anunció esta semana el cierre de 300 escuelas y anunció que de ahora en adelante estará apostándole al autodidactismo, el concepto de que cada niño puede aprender solo y sin maestro. Esto representará economías al gobierno mientras desarrolla esta vital destreza en los jóvenes del país.

¡Y se economizará dinero también en guaguas escolares! [Imagen suministrada]

«Hay una idea equivocada de que la educación para cuando te gradúas de cuarto año. Con esta nueva iniciativa del autodidactismo, empezamos la formación de una nueva generación que sabrá que nunca se debe parar de aprender», explicó Julia Keleher, Secretaria de Educación y de Dios sabe cuántas cosas más. «Al verse sin una escuela, nuestros niños, en su sed de educación, empezarán a ir a la biblioteca pública y a buscar libros… y si no hay biblioteca, que es lo más probable, pues siempre está Wikipedia. Esto forzará a los padres también a involucrarse en la educación de sus hijos creando efectivamente un maestro en cada hogar. Va a ser un nuevo renacimiento. ¡Ya verán!», exclamó.

Sobre los maestros que se quedarán sin empleo, la secretaria expresó que no puede esperar ver cómo estos se convertirán en Sócrates modernos, repartiendo sus enseñanzas espontáneamente en las calles, como en la edad de oro de la filosofía griega.