San Juan, Puerto Rico – A pesar de que estamos solamente a 1˚ de enero, ya se ha certificado que «¡En casa no hay luz desde el año pasado!» será el chiste totón #1 del año 2018.

«Es común que al inicio del año se popularicen los chistes mongos que involucran ‘el año pasado'», aclaró Ion Paulik, del Instituto Checo de Investigaciones Baladís. «Que si ‘No me he bañado desde el año pasado’, que si ‘No te veo desde el año pasado’, que si ‘Estoy borracho desde el año pasado’, etc. etc. Estos son incluso más populares que las bromas tontas en las cuales la gente intenta coger de soca a sus amigos, diciéndole algo como: ‘–Te mandan saludos. –¿Quién? –¡AÑO VIEJO!’. Pues nada, en el 2018 ya el ganador indiscutido en el campo de chistes mongos que todo el mundo dice como si hubieran descubierto a América es el de que ‘¡En casa no hay luz desde el año pasado!’. Ugh. Gag me with a spoon«, comentó el científico, quien aparentemente realizó su estudio y lo publicó a tempranas horas de la madrugada de hoy.

Se estimó que en cada fiesta de despedida de año no menos de 30 personas hicieron ese mismo chiste al menos dos o tres veces.

El experto asegura que esta «genial ocurrencia» se ha usado ya tantas veces en lo que va del 2018, que es imposible que otro chiste semejante lo supere en los restantes 364 días del año, ni siquiera el popular «–Te estaba buscando Meri. –¿Quién? –¡MERI CRISMAS!» que tanto se populariza a finales de diciembre. «El punto es que ya tenemos el Chiste Totón #1 del 2018», resumió Paulik, «¡así que pueden cogerlo suave el resto del año, ¿oyeron?!».

Este periódico exhorta a sus lectores a enviarle el enlace a este artículo a cualquier pariente o amigo que les venga con este chistecito.

Por El Rata