San Juan, Puerto Rico – La Comisionada Residente por Puerto Rico, Jenniffer González, pidió urgencia al gobierno federal de los Estados Unidos opara actuar y ayudar resolver los daños del huracán María. Luego del reclamo, declaró que «mi función está hecha. No hay nada más que hacer».

El Capitolio de los Estados Unidos: donde el puesto de Comisionado Residente no cuenta para nada. [Imagen suministrada]

«Y…. ¡ya! ¡Cumplí! ¡Ahora un par de fotos con Marco Rubio y Paul Ryan, y ya estamos!!», se escuchó decir a González cuando apagó el micrófono y se bajaba del podio. Al cuestionarle qué quería decir con eso, la Comisionada señaló que en verdad no hay mucho que pueda hacer: «Chico, vamos a ser realistas: ¿qué me van a hacer caso aquí? ¿Tú viste los dos o tres gatos que estaban en esas gradas y el resto distraídos? Este discurso se ve bien lindo en el periódico, pero si vieran los visuales, chacho, se darían cuenta que no compongo na’. Ahora, si me perdonan, tengo que sacarme un par de fotitos bien lindas frente al Capitolio pa’ subirlas a Tuíter».

Por otro lado, se reportó que mientras más de la mitad del país se cae en cantos, el gobierno de Estados Unidos sigue consumido por el la palabra «shithole«.