San Juan, Puerto Rico – Millones de puertorriqueños están súper emocionados y contentos porque este quince de diciembre le llegará la luz a casi todo el mundo. Después de todo, el gobernador Ricky Rosselló prometió el octubre pasado que la Isla estaría energizada a 95% para esa fecha, luego de la destrucción causada por el huracán María.

¡Sólo diez días más, millones que siguen sin luz! ¡Después de todo, lo prometió el gobierno!

«¡Chacho, bróder, la vida ha sido una mierda para todos nosotros desde que pasó ese huracán, pero ya mismito, solo diez días más!», aseguró Papo Méndez, residente del sector Guajataca en Quebradillas, quien no puede esperar por ver cómo medio Quebradillas e Isabela se prenden de momento cuando le llegue a todo el mundo la luz el quince. «No puedo esperar por ver todos esos arbolitos y luces de Navidad prendí’as por ahí… Porque no vamos a pasar Navidad sin luz, no señor. ¡Rosselló me lo prometió!», exclamó.

«Hoy iba a poner un post larguito en Facebook de cómo todavía medio pueblo tiene los postes vira’os y no hemos visto a nadie hacer ni el amague de arreglarlos», explicó doña Eutanasia Nieves, del sector Arenales de Isabela. «Pero me aguanté. ¿Sabe por qué? Porque me dijeron que esto se arreglaba el quince… digo, a menos que yo acabe en el desafortunado cinco por ciento que no tendrá luz… pero las posibilidades de eso son tan pequeñas que no va a pasar, no, señor», predijo.

Tratamos de conseguir una reacción del gobernador sobre si se cumpliría la meta, pero se nos explicó que no podía salir porque se estaba bañando con agua caliente y procedería a ver las noticias en un cuarto con el aire acondicionado puesto en high.