San Juan, Puerto Rico – Chorrete de puertorriqueños en los Estados Unidos no estarán pasando las navidades en Puerto Rico como de costumbre porque no quieren molestar a familiares en necesidad en la Isla luego del paso del huracán María. Esa es la absoluta razón por la que no irán a Puerto Rico y no tiene nada que ver con que no tendrán electricidad durante su visita.

Algún día llegará, amigos y amigas. Algún día.

«Me gustaría mucho ver a mi familia, pero no les quiero dar una boca más que alimentar», relató Juancho Pérez, residente de Florida, que no visitará a su familia esta Navidad porque en verdad, no puede imaginarse vivir sin luz un par de semanas. «Dios me los bendiga, me encantaría verlos, pero en verdad si voy, voy a ser una incomodidad. Por más que me duela no ver mi isla bella, disfrutar sus playas y su gente, me voy a quedar aquí en Orlando… con esta asquerosa luz, agua caliente e internet. No que me haría falta, porque lo importante es estar con la familia. Sí. Eso», aseguró, al tiempo que se sacaba una cerveza fría de su nevera, que ha funcionado de lo más bien desde que pasó el huracán María por Puerto Rico.

Este periódico no entiende cómo gente está debatiendo ir a Puerto Rico porque no hay luz, si hoy es el 20 de diciembre, lo que significa que hace 5 días le llegó la luz al 95 por ciento de la Is– ¡JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA!