San Juan, Puerto Rico – El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) aseguró que estarán empezando el proceso de cobrar los peajes de autopista que se acumularon en las siete semanas después del paso del huracán María durante el mes de enero. Estos aseguraron que están desarrollando un sistema de cobro que permitirá a los conductores verificar la cuenta, si es que se recuerdan cuánto es que deben.

No temas, que el DTOP te cobrará por el privilegio de haber estado estanca’o en el expreso durante la emergencia post María.

«Como expliqué a El Vocero, necesitamos implementar un proceso que aparentemente es completamente distinto al que siempre usamos», detalló el director del DTOP. «No sabemos los detalles todavía, pero podemos precisar con toda autoridad que combinaremos un proceso completamente impenetrable con el hecho de que no hay nadie que pueda acordarse exactamente dónde y a qué hora usó la autopista. Nuestra esperanza es que podamos cobrar un poquito de más y que la mayoría de la gente ni se moleste en protestar. En verdad, estamos pela’os y los almuerzos de La Junta de Control Fiscal no se pagan solos», explicó con refrescante honestidad.