Fuera de Puerto Rico, Donde SÍ Hay Luz – El paso del huracán Irma, que afortunadamente no dejó tantos estragos en Puerto Rico como anteriormente se temía, sí dejó a cerca de un millón de abonados sin luz eléctrica, y por ende, a muchos de ellos también sin acceso a Internet –por eso de que en la Isla basta con que sople una brisita para que medio mundo esté sin luz. Boricuas exiliados han decidido aprovechar que sus familiares y amistades en Puerto Rico actualmente no pueden acceder a las redes sociales para chismear de ellos como les dé gusto y gana.

Caricatura de una familia en la sala usando sus celulares

Boricuas exiliados, aprovechando a todo dar que sus familiares en la Isla no tienen Internet para bochinchear de ellos o compartir fotos poco favorecedoras de ellos. [Imagen cortesía de Edgar León (El Bohemio)]

«¡Esto no lo oyeron aquí», posteó salazmente Noel Jiménez en su muro de Féisbuc, a pesar de que ciertamente al menos sí lo leímos ahí, «pero Luli está más preñá’ que volverlo a decir, a pesar de que su marí’o lleva más de un año afuera en el ejército! #DoTheMath». También aprovechó la ocasión Angélica Cardona para confesar en su muro: «Estoy harta de que mi hermano ponga tantas fotos de sus nenes, porque acá entre nos, están más feos que un moco mal saca’o. ¿Aparte de ‘graciositos’ y ‘de lo más aquel’, ¿cómo puedo seguir describiendo a mis sobrinos sin tener que mentir y decir que son lindos? #IGot99ProblemsAndUglyNephewsAre2OfThem».

Hubo muchos que no solo se valieron de la falta de acceso cibernético de sus allegados para hablar pestes de ellos, sino que también tomaron el momento para hacer confesiones ante una audiencia más selecta. «Ahora que ni Mami ni Papi pueden leer su Féisbuc», confesó en su más reciente post Teresa Narváez, quien actualmente vive en Chicago, «tengo que gritar algo a los siete vientos: ¡ME VOY A CAAAASAAAAAR! Sí, él es 30 años mayor que yo; sí, él se ha divorciado siete veces y técnicamente aún no se ha divorciado de la última; y sí, solo nos hemos visto dos veces cuando lo visité en la cárcel… ¡pero estamos enamoradooooooos! ¡Estoy SÚPER CONTENTA y NO ME IMPORTA QUIÉN SE ENTERE! (Aunque obviamente voy a borrar esta entrada antes de que llegue la luz a casa). #Blessed #FelizDeLaVida #GritaeraALosSieteVientos #PeroQueNoSeEntereMami».

Se reporta que muchos boricuas ya empezar a hacer poscón para disfrutar del salpafuera que se formará en Féisbuc cuando regrese la luz en la Isla y todos esos exiliados se den cuenta de que eventualmente sus familiares y amigos SÍ podrán leer lo que escribieron en sus muros.

Por El Rata