Bayamón, Puerto Rico – Ante la magnitud de la avería que mantiene incomunicada prácticamente a toda la Isla después del paso del huracán María, las compañías de celulares en Puerto Rico anunciaron que, como muestra de solidaridad con el dolor que actualmente pasan sus clientes, estarán ofreciendo sus servicios a todos sus subscriptores completamente gratis mientras dure la avería.

Caricatura de una familia en la sala usando sus celulares

¡Aprovechen todas las grandes ofertas de servicio mientras el servicio no exista! [Imagen cortesía de Edgar León (El Bohemio)]

Carlos Rodríguez, presidente ficticio de Liberty Cable en el universo Ñamístico, explicó que tras evaluar los daños sufridos por su infraestructura que amenazan con mantener a sus suscriptores sin servicio de cable ni internet por meses, la compañía decidió ofrecer a sus cliente la oportunidad de saber que HBO y Showtime estarán gratis durante la avería. «Efectivo de inmediato y mientras nuestros platos de satélite estén más abolla’os que la dignidad de la doñita esa que se pasó el blower en el pasillo de Plaza Las Américas, les dejamos saber a nuestros clientes que estaremos ofreciendo HBO y Showtime totalmente libre de costo. De seguro les servirá de gran consuelo saber que aunque se les pudrió la comida dentro de la nevera y no se han bañado desde hace una semana porque no hay agua, si tuvieran electricidad podría estar viendo repeticiones de Curb Your Enthusiasm completamente gratis», explicó Rodríguez.

Como si eso fuera poco, Rodríguez anunció también que ofrecerán a sus suscriptores de internet el triple de la velocidad que reciben por el mismo precio que pagan actualmente. Con dicha medida, la compañía espera aplacar cualquier potencial queja que tengan sus clientes al recibir sus facturas del mes entrante. «Creemos que casi nadie se va a quejar cuando enviemos nuestras facturas electrónicas del mes que viene porque, tú sabes, no las van a poder leer por falta de electricidad. Aún así, queremos que sepan que les vamos a aumentar su velocidad de internet: ¡A partir de ahora mismo, nuestros clientes verán un aumento de velocidad de cero a dos y hasta tres veces cero! ¡A navegar se ha dicho!», exclamó con gran entusiasmo Rodríguez, en obvia referencia a que sus clientes podrán navegar inmediatamente a República Dominicana para poder ver televisión. Altos ejecutivos de la compañía, completamente fabricados por este distinguido periódico, aseguraron que Liberty consideró ofrecer gratis la programación de Cinemax pero al final decidieron no hacerlo porque ya sus clientes habían sufrido suficiente.

Por su parte, altos ejecutivos que solo existen en nuestra imaginación, de las compañías celulares AT&T y T-Mobile, anunciaron que sus suscriptores no tendrían que pagar absolutamente nada por los servicios de telefonía e internet por un tiempo indeterminado que durará «tanto como duren nuestras antenas en el piso». Ejecutivos de ambas compañías explicaron que mientras dure la avería, sus clientes tendrán la alternativa de imaginarse que sus equipos tienen señal y que, por lo tanto, están recibiendo algo gratis, lo cual de seguro los llenará de una profunda alegría mientras hacen la fila de ocho horas con la esperanza de agarrar un galón de gasolina. Según los ejecutivos (completamente ficticios) de ambas compañías, mientras dure esta emergencia sus respectivos clientes también tendrán la alternativa de pegarse sus teléfonos al oído y gritar bien duro a ver si alguien escucha. «Con suerte, el cliente a lo mejor está llamando a alguien que esté al lado suyo, así que la llamada se recibirá claritita», sostuvo uno de los ejecutivos con impecable lógica.

Al cierre de esta edición, varios usuarios de Sprint reaccionaron sorprendidos al saber que el paso del huracán María afectó la comunicación celular de clientes de AT&T y T-Mobile, y se preguntaron si María lleva pasando por Puerto Rico desde hace al menos diez años. Por su parte, fuentes cercanas a la compañía Claro, única compañía afectada durante el paso del huracán Irma y también única compañía con señal actualmente, revelaron que quien ríe al último ríe mejor.