Washington, D.C. – El Secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, estará por Washington D.C. reuniéndose con funcionarios de Panamá, Colombia, y Perú en sus respectivas embajadas como si esto fuera una república. Bueno, eso es lo menos que podemos decir, porque eso mismo dice el PNP cada vez que alguien que no sea ellos hace ese tipo de gestión.

Logo del Partido Nuevo Progresista

¡Ahora hasta el PNP juega a ser república! [Imagen suministrada]

«Esto de jugar a la república se veía bien gufea’o, así que lo estamos tratando», explicó el gobernador de Puerto Rico, Ricky Rosselló, que hace apenas unas semanas estaba jugando a Comandante en Jefe de una república con la Guardia Nacional. «En verdad me está gustando esto. ¿Sabían que en la República de Venezuela el gobierno decretó un plebiscito fatulo con un resultado predeterminado? A lo mejor deberíamos tratar eso para ver cómo se siente… Oops! Too late!. Eso también estuvo bien peposo y nos encantó», aseguró.

El gobernador se expresó entusiasmado con la idea de ponerse a hacer cosas de república bananera para ver si la ONU o algún organismo importante sanciona a su gobierno y entonces sí sentirse como un dictador de verdad.