San Juan, Puerto Rico – El periódico / magacín farandulero Primera Hora, enfrentándose a la dura realidad de la prensa escrita hoy día, anunció que de ahora en adelante comenzará a mercadearse como conveniente revestimiento para jaula de pájaros.

Jaula de pájaros forrada con periódico

El mejor uso para el periódico Primera Hora. [Imagen suministrada]

«La realidad es que la prensa escrita hoy día está muriendo a plazos cómodos», aseguró la directora de mercadeo de Primera Hora, Martina Beláskes, quien tuvo que deletrearnos su apellido tres veces y todavía no estamos seguros si es que no sabe escribirlo. «Hay quienes dicen que nuestra publicación fue quien le dio la estocada mortal a la dignidad de la prensa en Puerto Rico, pero esos son solo o envidiosas que nunca escogimos como modelos en el Bombón de Así, o envidiosos que nunca pudieron tumbarse a una de ellas. El punto es que la cosa está mala, así que tenemos que buscar otras vías alternas de sacarle billete a nuestro folletín informativo… ¿y qué mejor merna que enfocándonos en el uso que más nos dan nuestros lectores de todos modos?».

Se reporta que desde la semana que viene el eslogan de Primera Hora ya no será «¡Habla como tú!», sino «¡Tóilet de pájaros!». Además, en la portada trasera se publicará una sección de «orejitas útiles» a la hora de forrar la pajarera, entre estos: «Usa siempre tres (3) capas del súper absorbente Primera Hora»; «Es más, usa cuatro (4), que necesitamos los chavos»; y «Que se joda, ¿por qué mejor no usas cinco (5)?».

Titular de Primera Hora: "A Topy le gusta el threesome"

La primera plana de Primera Hora es tan vulgar e inconsecuente como es duradera y absorbente.

El nuevo enfoque del pigmeo de la prensa puertorriqueña ha agradado a muchos de sus lectores (quienes, sin embargo aclararon que no son literalmente «personas que leen el periódico», sino «personas que se gansean ediciones viejas que encuentran por ahí»). Natalia Burgos, una de dichos «lectores», aseguró: «Esta idea es genial, porque va más acorde con el real valor que Primera Hora provee a nuestra sociedad. ¡Ciertamente mi cocatiel no caga si no es encima de uno de sus titulares chabacanos y de mal gusto!».

Por El Rata