San Juan, Puerto Rico – Gracias a la inclusión del ex prisionero político Oscar López como «Héroe de la Libertad» en la parada puertorriqueña en Nueva York, esta ha tenido niveles de popularidad no vistos entre los puertorriqueños desde aquel infame episodio de Seinfeld donde Kramer le pegaba fuego inadvertidamente a la bandera de Puerto Rico durante dicha parada.

A que antes no sabían ni el mes de la parada sin buscarlo. ¿Verdad?

«¡Antes ni me hubieran cogido muerta en esa parada por eso de que no me confundan con la chusma, pero esta vez voy de calle!», declaró Marta Morales, residente de San Juan que se va a trepar en ese avión para apoyar la marcha este año. «El mero pensamiento que esto sacará de quicio a los penepés de este país me van a hacer gritar a todo pulmón ‘¡Que viva Puerto Rico Libre!’. Y eso que soy popular reventá, ¿viste?», explicó, mientras en alguna esquina de la alcaldía de San Juan, Carmen Yulín sonreía malévolamente.

«¡Yo antes no le prestaba atención, pero ahora sí que la voy a ignorar con gusto! ¡Mira y que meter terroristas ahí!», aseguró Edalio Román, penepé de clavo pasa’o residente en Bayamón. «Nunca he ido ni pienso ir, pero voy a exigir que ningún comercio u organización la auspicie. Me sigue siendo indiferente la paradita esa, pero que no coja a nadie anunciando en la transmisión en… en… ¿En qué canal es que dan eso? ¿En Telemundo o WIPR? ¿O es por la radio? ¿AM o FM? ¿Y qué día es eso?», se preguntó, demostrando el conocimiento general del puertorriqueño promedio sobre la parada.

Por otro lado, se informó que el interés alcanzado es tal que hasta los boricuas en Nueva York que ni salen ese día porque les da bochorno, saldrán esta vez a la calle y planean incluso darle los buenos días a los participantes que vean por ahí.