San Juan, Puerto Rico – El Comité de Busqueda y Consulta de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) ha reducido su búsqueda de un nuevo presidente de la institución a cinco candidatos. El comité llegará a una decisión tan pronto quede claro a quién odiarían más los estudiantes para entonces irse con ese.

Va a ser un día bien frío en el infierno cuando a un estudiantado ni le entre ni le salga quién es el presidente de la UPR. [Imagen suministrada]

«Siempre ha sido una tradición sagrada que el presidente de la UPR tenga una relación antagónica con el estudiantado activista. Por eso nos estamos cogiendo nuestro tiempo hasta que quede claro quién es el que los va a agitar más», expresó la presidenta del comité, Julia Keleher. «Ahora mismo tenemos personal entrenado en la calle mencionando los nombres que tenemos en consideración. Estos entonces observan las expresiones faciales de los estudiantes, dilatación de pupilas, perspiración, qué tan roja se les pone la cara de rabia… en fin, es todo un sistema científico lo que tenemos. ¡Les garantizamos que al que escojamos lo van a odiar con gusto y ganas!», aseguró.

Se reportó que el estudiantado está impaciente por saber el nombre de la persona escogida para poder componer cantos de protesta bien peposos que rimen con su nombre, y que esperan que se escoja a Carlos Colón de Armas, «porque ‘Colón’ rima con ‘culón'».