San Juan, Puerto Rico – El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, salió a la defensa del gobernador Ricardo Rosselló ante comentarios de que su liderato está en entredicho por la negativa del alcalde Héctor O’Neill a renunciar a su cargo, como le ha reclamado el gobernador. Schatz aseguró que Rosselló es indiscutiblemente un líder, porque siempre hay alguien que le hace caso.

Caricatura de Ricky Rosselló hecha por LUY

¿Quién es más loco? ¿El loco, o el loco que lo sigue? [Imagen cortesía de LUY]

«Mire, yo fui a la panadería con él el otro día: él pidió un bollo de pan, y se lo dieron inmediatamente. ¡Que tú vengas aquí a poner en entredicho el liderato de nuestro gobernador es una falta de respeto!», explicó con su fogosidad acostumbrada Rivera Schatz. «Mientras existan par de gatos que siempre le sigan la corriente, él siempre será líder, y la última vez que miré había mucho más que un par siguiéndole la corriente. Es más, ¿ustedes quieren más liderato? ¡Liderato es que todos nuestros panas del partido que él ha nominado han sido confirmados! ¡Liderato es que todas las iniciativas que queremos como partido y él ha presentado han pasado abrumadoramente en el senado que controlamos! ¡Liderato es que recite como papagayo lo que el viejo de él y yo le decimos! ¡Así que no me vengas con ese cuento!», exclamó.

Se informó que el próximo acto de liderato del gobernador será frontear para las cámaras en algún otro juego de pelota, baloncesto, o lo que sea que aplique.