San Juan, Puerto Rico – El Estado Libre Asociado de Puerto Rico siguió una racha de 65 años cuando el gobernador Ricardo Rosselló aseveró durante su Mensaje de Estado que «La planificación ahora ocupa el espacio de la improvisación del pasado». Este marcaría el octavo cambio de gobierno entre el PNP y el PPD donde la frasecita esa se usa para vendernos el cuento de que, esta vez, todo será mejor.

Caricatura de Ricky Rosselló hecha por LUY

Qué muchachito más original este. [Imagen cortesía de LUY]

«¡Boricua! ¡Ahora es!», exclamó el gobernador mientras se sacaba un selfie con su señora esposa y el público desde el estrado. «Con estas frases vacías, órdenes ejecutivas que en el mejor de los casos son simbólicas, y legislaciones apresuradas, damos la impresión por octava vez consecutiva, que esta vez todo será diferente. ¡Estos primeros cien días se van a ver bien chuchin! Ah, y se acabaron las improvisaciones del pasado: ahora tenemos la ruta para el plan del plan de ruta. Ah, y si algo se jode, es por Las Malas Decisiones de Administraciones Pasadas™», explicó.

Este periodista confiesa que solo leyó parte del discurso, porque ya mismo va a ver el mensaje de Trump al Congreso, y ver esos dos mensajes uno detrás del otro hubieran sido nocivos a su salud.