San Juan, Puerto Rico – El Senado de Puerto Rico ha pasado esta semana por voto partidista la medida que aprueba desembolsar 5.3 millones de dólares para otra consulta inútil de estatus. Al preguntarle a los honorables de dónde saldría ese dinero estando el país es una crisis económica, se nos informó que saldrían del Fondo Mágico Para Cosas Inútiles.

Sello del Senado de Puerto Rico

Para las causas partidistas, estos titanes siempre encuentran los chavos. [Imagen suministrada]

“¡Para las necedades partidistas, siempre habrá dinero!”, afirmó con entusiasmo el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. “El Fondo Mágico Para Cosas Inútiles siempre ha estado ahí para nosotros. Sea para el Paseo de los Presidentes, para tarjas honrando a miembros de este augusto cuerpo, para restaurar baños del Capitolio, para homenajearnos a nosotros mismos… en fin, cualquier cosa que apeste a oportunismo o partidismo, el fondo siempre ha estado ahí para nosotros. Y lo mejor de todo: ¡Este gasto siempre está considerado al hacer el presupuesto, así que no estamos incurriendo ninguna deuda adicional!”, aseguró mientras nos aguantamos las ganas de darle un pescozón.

Le preguntamos si no hay un Fondo Mágico Para Cosas Importantes y Esenciales, a lo cual el senador contestó: “No, porque si hiciéramos eso… ¿de dónde saldrían los chavos para el Fondo Mágico Para Cosas Inútiles?”.

Tags en Blogalaxia: