San Juan, Puerto Rico – Ayer se reportó que la Secretaria de Educación, Julia Keleher, recibió un contrato de cerca de 125 mil dólares como asesora de la misma agencia de la que es secretaria. El gobernador Ricky Rosselló aseguró que si están confundidos, pues el plan funcionó, porque la idea es que nadie entienda y le dé pichón.

Caricatura de Ricky Rosselló hecha por LUY

No será experto en células madres, pero si es experto en pagarle a alguien mucho más de lo que dicta la ley. [Imagen cortesía de LUY]

«¡Los tengo locos, ¿verdad?!», preguntó el gobernador al ver las confundidas caras de la gente. «A ver: ¿qué hice ahí? Cuando la tengo trabajando sin salario: ¿le aplica la ley de ética? ¿Puede usar chofer y carro? ¿Puedo pagarle como contratista mucho más, en vez de los 80 mil que le corresponden por ley? ¿Cuenta para el presupuesto de educación o el de AAFAF de Puerto Rico? ¿Hay alguna ley que diga que yo no puedo hacer ese revolú? ¿De verdad tienes ganas de investigar, o quieres darle pichón o en vez de perder tu vida en esto? ¿Prefieres darte una cervecita y pretender que nada de esto está ocurriendo? Admítelo: ¡soy un genio!», aseveró.

Este reportero quiere asegurarle a nuestros lectores que esta cervecita está bien buena, y que ya ni se acuerda de qué es lo que se trata este artículo.