San Juan, Puerto Rico – Logrando llenar de salida nuestra expectativa de que Ricky Rosselló es todo sacar pechito y hacer show, este juramentó el 2 de enero a las 12:01 am dizque para empezar su labor de inmediato. Sin embargo, como este periódico tiene un Ojo Avizo ™ entrenado por años de observar bicherías de cuanto político existe, aquí sabemos que todo se trató de juramentar con el texto oficial a escondidas, y en público, hacer el espectáculo de no decir «Estado Libre Asociado» durante los actos protocolares.

Caricatura de Ricky Rosselló hecha por LUY

Ya empezaste a aburrir, Ricky. [Imagen cortesía de LUY]

«¡Qué bueno quedó! ¿Verdad? ¡Esa me la inventé yo solito, sin ayuda de Papi!», nos relató en entrevista exclusiva ficticia nuestra nueva víctima por los próximos cuatro años, cada vez que nos regale estupideces como estas. «Ahora lo próximo es hacer una ristra de órdenes ejecutivas que no componen na’, pero son tremenda oportunidad para sacarme una foto y postearla en Tuíter, y estamos pa’ la semana. ¿Y saben qué? ¡A las focas le va a encantar!», aseguró con impecable lógica.

Este periódico le pide encarecidamente al gobernador que mejore su juego, porque en verdad, no estamos pa’ que nos las pongan tan fáciles.