San Juan, Puerto Rico – Esta semana se anunció el aumento de nueve peajes en la Isla, con el propósito de que como es más caro, te creas que estas transitando en una autopista cachendosa. Esto se basa en el conocido principio que las personas perciben cosas de más valor como mejores, no importa qué tan mierda sean.

Por lo menos, ahora te creerás que estas en un tapón cachendoso!

«Esto es como tomarte un vino barato creyéndote que es caro y uno caro creyéndote que es barato: ¡siempre vas a decir que el supuestamente caro supo mejor!», explicó el gobernador saliente, Alejandro García Padilla. «Sabiendo eso, tenemos dos opciones: aumentar el peaje y darte el servicio por el que pagas, o aumentar el peaje con justificaciones vagas de mejoras y hacerte creer que estás pagando por un servicio de excelencia. ¡Adivina cuál escogimos!», declaró el gobernador con la sonrisa que solo puede dar alguien que sabe que esto, en verdad, ya no es su problema.

Se reportó que el próximo paso será ponerle un nombre más pipirisnáis a la autopista, como «L’Autoroute» o «Das Autobahn«.