Washington, D.C. – Miles de americanos aseguraron que no tienen tiempo para hacerle caso a lo que sea que pase en Puerto Rico, ya que están ocupados con cosas más importantes como son la supervivencia de la República y que a Donald Trump no le dé con explotar la mitad del mundo por culpa de algún teenager que lo trolee en Tuíter.

¿Saben lo que el águila está gritando? «WE ARE BUSY!!!»

«Sé que tienen muchas cosas que los están afectando estos días, y que a lo mejor les podemos resolver, pero en verdad, no tenemos tiempo para eso: tenemos problemitas más graves con los cuales bregar», puntualizó exasperada Mona Lee, del estado de Nueva York. «Sé que les molesta la Junta de Control Fiscal, que quieren que liberemos a Oscar, y que hasta tienen un gobernador que se cree que estamos de humor para estar trayendo otro estado a este berenjenal que es los Estados Unidos ahora mismo. ¡Pero estamos en una crisis aquí!», exclamó.

«No sé si se han dado cuenta, pero luego de una serie de eventos increíblemente estúpidos e improbables, hemos acabado con un presidente demagogo, narcisista y con el temperamento de un niño rabioso de tres años que tiene acceso a nuestras armas nucleares», explicó Billy Joe Smith, de South Carolina. «No solo eso: ahora tenemos al Ku Klux Klan haciendo caravanas, un gabinete presidencial que se está llenando de tantos militares que está pareciendo una junta militar, y para colmo, ahora los Nazis son cool de nuevo», señaló. «Así, que lo siento mucho si no les estamos haciendo caso a sus problemas coloniales. Por acá estamos tratando de ver, literalmente, cómo asegurarnos que exista un mundo antes que acabe el próximo cuatrienio. Lo que estoy tratando de decir es: We are fucking busy!«, regañó.

Cabe señalar que estos miles de americanos expresaron sorpresa con el hecho de que muchos puertorriqueños quieren ser parte de los Estados Unidos, y añadieron que lo mejor que hacemos es coger la juyilanga antes de que se ponga peor.