San Juan, Puerto Rico – El canto de un gallo estremeció la alcaldía de de San Juan cuando su alcadesa, Carmen Yulín Cruz, negara por tercera vez que supiera de los contratos de la hermana del convicto Anaudi Hernández con el municipio. Hernández fue convicto por intercambiar donaciones por contratos con el gobierno, y dicen las malas lenguas a este periódico que este le advirtió a sus benefactores que el gallo cantaría cada vez que uno de ellos lo negara tres veces.

¡Sellsy!

Por mejor que cante Carmen Yulín Cruz, nunca le ganará al canto de Anaudi Hernández. [Imagen triunfosa cortesía de Redod]

«Por tercera vez, si lo hubiese sabido, lo hubiera dicho», aseguró Cruz al tiempo que brincaba del susto cuando un «¡Kikiriki!» de origen desconocido estremeció la sala. «Enigüey… este… como decía… aquí yo ni nadie sabía del parentesco de la señora. Les puede ser difícil de creer, pero yo, este… «, pausó pálida. «Lo que quiero decir es que eso fue lo que me comunicó el funcionario. Y no lean el entrelíneas de que yo solo estoy comunicando lo que me dijo alguien y me estoy haciendo la que no tuvo ningún contacto directo con esto. Ahora si me perdonan, necesito ir al baño», aseguró.

Tratamos de conseguir reacciones de otros funcionarios del municipio, pero todos rehusaron hacerlo asegurando que ya han negado cualquier conocimiento por lo menos un par de veces, y que «por aquí, la tercera es la vencida».