San Juan, Puerto Rico – Enfrentando una grave crisis de salud con la epidemia de Zika en la Isla, un pueblo espera con ansias que la actriz Angela Meyer se exprese sobre si se debe o no usar el insecticida Naled en la Isla para tratar de controlar la población de mosquitos. Meyer añadió a su resumé de artista ser una especialista en epidemiología y toxicología luego de su diatriba contra la Secretaria de Salud cuando esta contemplaba el uso del químico.

Entrada del CDC

Durante epidemias, puedes coger el consejo del Centro de Control de Enfermedades… O el de Angela Meyer. Está bien difícil esa decisión. [Imagen suministrada]

«Esto se está saliendo de control. ¿Cuándo dirá Angela Meyer algo? ¿Qué debo usar? ¿Raid? ¿Real Kill? ¿Tienen esos químicos peligrosos también?», se cuestionó trémula Marta Matos, que no se pierde ni un show de Los Seis De La Tarde. «Yo sé que la agencia esa de los Estados Unidos dice que el Naled está aprobado para uso… pero cuando de mi salud se trata, prefiero seguir el consejo de una persona que veo en televisión todos los días, dándome un falso sentido de familiaridad, confianza y de peritaje en vez de un chorro de científicos que han dado la vida entendiendo epidemias, cómo atacar vectores de infección y qué tipo de agentes químicos se puede usar con impacto mínimo a la población», razonó.

Enfrentando la posibilidad de que Meyer no esté ofreciendo próximamente su muy importante opinión sobre este tema, Matos aseguró que se conformará con la opinión del Molusco, La Burbu, o preferiblemente, la del distinguido doctor en algo que nadie sabe, Andrew Álvarez.