San Juan, Puerto Rico – El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, reaccionó el lunes al video que grabó el presidente Obama sobre la crisis del Zika, porque Dios sabe que en los tiempos de La Junta, reaccionar es lo único que podrá hacer un gobernador de la Isla.

Caricatura de Alejandro García Padilla sonriendo

Estamos seguros de que Alejandro se pregunta de vez en cuando por qué se metió a gobernador. [Imagen cortesía de LUY]

«Bueno, vayan acostumbrándose, porque de ahora en adelante habrá muchas reacciones a lo que digan los gringos. De mi parte y los que vengan luego de mí», expresó el gobernador. «Admito que hay cierta libertad en esto: un peso que se levanta de encima al saber que en verdad, en la era de La Junta, el gobernador tendrá bien poco control sobre lo que pase aquí de ahora en adelante. En verdad, ser gobernador ahora suena como tremendo guiso. ¿Por qué me quité?», se lamentó.

Por otro lado, se reportó que en preparación a la certeza de que futuras administraciones le echarán la culpa a La Junta por todo, ya los miembros de esta tienen preparadas todas las echá’s de culpa a las «irresponsables administraciones criollas pasadas».