San Juan, Puerto Rico – El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, justificó la renovación del contrato de la oficial de restructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica, Lisa Donahue, citando economías que convenientemente, nunca se podrán confirmar a ciencia cierta.

Caricatura de Alejandro García Padilla sonriendo

Oye: ¿y cuándo es que te vas? No, nada, para planearte la despedida con tiempo. Pero tranquilo: ¡Ricky Rosselló va a ser mil veces peor que tú! [Imagen cortesía de LUY]

«¿Dónde están esos apagones que supuestamente iban a ocurrir porque nos íbamos a quedar sin dinero? ¡Y los de la semana pasada no cuentan! ¡Esos fueron reparaciones regionales! ¡Sí! ¡Eso!», reclamó un enérgico García Padilla, ante las miradas bovinas de la prensa. «Gracias a Lisa, ningún apagón general ha tenido lugar. Ninguno. Solamente uno aquí… otro allá… ¡Nada grande! Y ni hablar del dinero que nos ha economizado en esta reestructuración. Nos ha economizado mucho, pero mucho dinero. ¿Que cuánto? ¡Pues mucho! ¡Créanme! ¡Oh, sí! ¡Créanme!», aseguró, como poseído por el espíritu de Donald Trump.

El gobernador cerró diciendo que de la misma forma, deja a Puerto Rico en mejor condición que su oponente, Luis Fortuño, lo hubiera hecho, y tiene las suposiciones y proyecciones especulativas para comprobarlo.