San Juan, Puerto Rico – Los taxistas de la Isla han amenazado con detener el país ante la inminente llegada de Uber, un servicio que permite a prácticamente cualquier individuo servir de chofer utlizando una aplicación móvil. Sabiendo que el servicio de taxi en Puerto Rico no es exactamente el mejor, el lema de su campaña será “mejor malo conocido que malo por conocer”.

New_York_Prius_cab

¿Saben dónde bregan los taxis? En Nueva York, donde hasta tienen un app porque Uber los forzó a competir. Y coexisten de lo más bien. [Imagen suministrada]

“Querido consumidor: por años no hemos mejorado nuestro servicio, porque no hay más na’ y te lo tenías que comer”, explicó Pablo Pizarro, representante ficticio de los taxistas. “Ahora que Uber y Lyft vienen a Puerto Rico te recordamos esta verdad innegable: más vale malo conocido que malo por conocer. ¿Por qué arriesgarte? Sí, sí, nos dices que la competencia es buena y que lo que debemos hacer es crear nuestro propio app y mejorar nuestro servicio. ¿Para qué? Mejor es meterte miedo con que Uber y Lyft podrían resultar ser un desastre. No te arriesgues: quédate con lo mismo sin siquiera tratar una nueva alternativa”, sugirió desinteresadamente.

Al indicarle a Pizarro que miles de personas han usado Uber y Lyft de lo más bien y que no nos tragamos ese cuento, este suspiró resignado y murmuró algo que sonó a “pues jódanse, a paralizar el país”. Al confrontarlo con que acababa de decir, éste exclamó, “¡Nada, que seguiremos educando el país!”.