San Juan, Puerto Rico – El proyecto del Congreso de los Estados Unidos para dizque ayudar a la Isla a salir de su atolladero económico volvió a atrasarse en el cuerpo legislativo. Varios oficiales de gobierno precisaron que este está demorado en lo que se encuentra un buen eufemismo para la Junta de Control Fiscal.

Tranquilos, gente. Ya mismito encuentran un nombre más bonito para la Junta De Control Fiscal. [Imagen suministrada]

«Estamos de acuerdo con una junta de supervisión, no con una junta de control», declaró, textualmente, sin relajo, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla. «Lo que queremos decir con eso es que estamos buscando un nombre más bonito para la Junta y así vendérselo al pueblo como que ahora sí es una solución digna. Mientras ningún periódico satírico señale lo que en verdad queremos decir con este nuevo nombre, todo estará bien», aseguró nuestra versión ficticia y refrescantemente honesta del gobernador.

Se reportó que otros nombres considerados incluyen: «Junta De Sugerencias Forzosamente Recomendadas», «Junta De Expertos Bien Amigos de Puerto Rico y Para Nada Amos» y «Junta De Mejores Amigos Para Siempre de Puerto Rico #BFF».