San Juan, Puerto Rico – Expertos en criaturas políticas míticas quedaron anonadados cuando una demanda establecida contra el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista aparenta demostrar la existencia de seguidores de clavo pasa’o de Ricky Rosselló. Hasta ahora, estas criaturas eran consideradas parte de la mitología política boricua de la Isla, ya que por Dios, eso no podía existir en la vida real. ¡Vamos!

Caricatura de Ricky Rosselló hecha por LUY

Estamos convencidos que es que hay algún tipo de apuesta entre los populares y penepés sobre quién envía el peor candidato. [Imagen cortesía de LUY]

«Pues sí, este documento prueba fuera de toda duda razonable que dentro del PNP hay seguidores de verda’, de verda’, de Ricky Rosselló. ¡Increíble! ¡Una nueva especie en la variada fauna de la ecología política boricua!», exclamó el doctor Ion Paulik, científico y especialista en taxonomía política boricua en el renombrado Instituto Checo de Investigaciones Baladís. «Y estos no son nombres cualquiera: Norma Burgos, Aníbal Vega Borges, esto sigue por ahí pa’bajo. Quién hubiera pensado que gente que dice ser seria cree de verdad que ese muchachito compone algo. ¡A la verdad que quedan sorpresas en la ciencia todavía!», declaró emocionado.

El doctor Paulik reflexionó, que en retrospectiva, fue insensato descartar la existencia de estos seres porque «en verdad, hay un precedente amplio de seguidores acérrimos de candidatos velagüiras con cero experiencia, propuestas simplistas y del apellido adecuado'».