San Juan, Puerto Rico – La burla de miles de puertorriqueños hacia los Estados Unidos por el gran fiasco que ha sido que Donald Trump arrasara con medio mundo en las elecciones del Super Martes, se volvieron gritos de horror al caer en cuenta que legalmente, significaría que Donald Trump sería el Jefe de Estado de la Isla, debido, claro está, a que quien manda en la metrópoli manda acá también.

Caricatura de Donald Trump

Donald Trump: futuro Jefe de Estado de la isla, si esta locura continúa. [Imagen cortesía de LUY]

«Chacho, yo que estaba riéndome de todos esos boricuas que se quitan, que ahora van a tener de Presidente a Donald Trump en el estado pa’ donde se juyeron, guillándome bien cabrón con que que #YoNoMeQuito… ¡Y se me bajó el moco cuando caí en cuenta que sería mi presidente también!», contó horrorizado Carlos Villanueva, estudiante de Ciencias Políticas en la UPR. «Y entonces: ¿me están diciendo que podría acabar con Ricky Rosselló de gobernador y Trump de presidente? ¿Esta isla no se puede jodel mas ná? ¿Pa’ dónde voy a juyir yo?», se preguntó con desesperanza.

Expertos aseguraron que los miedos a Trump son infundados, ya que ignorará a los boricuas con el mismo guille cabrón que todos los demás presidentes, y cuida’o si más.