Orocovis, Puerto RicoToro Verde, el parque de aventuras ecológicas que cuenta con el zip line más largo del mundo, recientemente inauguró otro más extenso aún que será del deleite de miles de puertorriqueños locos por emigrar, porque empieza en Orocovis y termina en Orlando, Florida.

El zip line en Toro Verde conocido como «El Monstruo», de 7,234 pies de longitud, fue certificado como El Más Largo del Mundo por el Libro de Récords Guinness. No contentos con la fama obtenida por dicha tirolesa (palabra que alguien desempolvó recientemente para decir «zip line» en el idioma de Cervantes), los dueños del parque de aventuras decidieron crear otra todavía más extensa que comenzará en las montañas de Orocovis y terminará en el mismo medio de downtown Orlando, Florida. Contando con 1,184 millas de extensión, el «#YoSíMeQuito Express» le proveerá una manera excitante y divertida de coger la juyilanga al boricua promedio que está cansado de la situación de la Isla y le permitirá unirse al creciente número de puertorriqueños que están convirtiendo a Orlando en el municipio número 79.

Una muchacha dislizándose en un zip line

Esta afortunada boricua está deslizándose hacia un mejor futuro (luego de pasar varias horas suspendida en el aire sobre un mar infestado de tiburones). [Imagen suministrada]

«Nada será más emocionante que darse una trilla en el ‘#YoSíMeQuito Express‘», prometió Martín Narváez, promotor de Toro Verde. «No solo es la tirolesa más extensa del planeta, sino también la más útil. ¿Para qué simplemente deslizarte por un cordón metálico a 90 millas por hora para simplemente acabar en otro monte orocoveño, si puedes ir a 150 millas por hora sobre el océano azul y terminar en un lugar donde las cosas no están en un gas llegando a petróleo? Nuestra tirolesa también le permitirá al emigrante enviar todos sus tereques detrás de sí, por eso de que no tengan que volver pa’cá ni a buscar billetes. Ah, lo que me recuerda: nos tienen que pagar por adelantado y en efectivo… ¡no fiamos, y nada de cheques personales, que está el ganso y el malapaga que hace orilla!».

Dos personas volando agarradas de la rueda de un avión

Dentro de poco, eso de emigrar en avión parecerá sumamente anticuado. [Imagen cortesía de LUY]

Iraida Domínguez, una de las primeras boricuas en «tirarse con to’ y tenis» por el «#YoSíMeQuito Express«, lo loó como «la mejor manera de decirle ‘¡Bai bai, piojitos!'» a la Isla del Encanto: «Primero ves desde las alturas todo el primor de la Cordillera Central y la belleza de nuestros montes… pero luego empiezas a pasarle por encima a municipios cayéndose en cantos; te conviertes en testigo ocular de dos o tres asesinatos y car-jackings; y ya cuando has escuchado todos los nuevos éxitos de reggaetón habidos y por haber, estás más que contenta de seguirlo de rolimpín y no detenerte hasta ver la bola de Epcot en lontananza». Iraida aseguró que se sintió segura durante su travesía aérea y que el único sinsabor que tuvo fue cuando divisó rótulos que decían «Florida» cuando iba por encima de dicho municipio y creía que ya había llegado a su destino: «Pensé: ‘¡Dios mío, es verdad lo que dicen de Orlando, que hay boricuas que ni botándolos se acaban!’ ¡Por poco me muero del susto!».

… aunque si ves la bola de Epcot con esa varita mágica, quiere decir que viajaste en el tiempo… [Imagen suministrada]

Debido a su popularidad, los dueños de Toro Verde ya están planificando aumentar la capacidad de su nueva atracción añadiendo líneas paralelas e incluso expandiendo la selección de rumbos a Nueva York, Chicago y Filadelfia: «¡Francamente podríamos anunciar una tirolesa cuyo destino sea descrito simplemente como ‘Anywhere But Here!‘ y sería un éxito rotundo!».

Por El Rata