Washington, D.C. – Luego de que la Corte Suprema de los Estados Unidos tuviera una extensa discusión sobre cuál es el estatus legal de la Isla como parte del caso Puerto Rico V. Sánchez Valle, políticos del país se mostraron confiados con que cualquier determinación del estatus legal de Puerto Rico que pueda tomar la Corte Suprema será lo suficientemente ambigua para que todo el mundo pueda declarar victoria sobre la validez de su estatus preferido.

No entendemos por qué esto se está discutiendo, si el Estado Libre Asociado es lo mejor de dos mundos. ¿No? ¿No? [Imagen suministrada]

«Como advertí ayer, que no se pongan los enemigos del ELA a celebrar. Esperen a que salga la decisión pa’ que todos podamos a interpretarla como queramos», aconsejó el gobernador, Alejandro García Padilla. «Total, yo lo único que tengo que decir sobre el tema es que Estados Unidos está admitiendo que le mintió a la ONU. Ya saben, ese argumento es mío, búsquense los demás los suyos», advirtió.

Por otro lado, se reportó que ya los oponentes del ELA están feliz con la incertidumbre manifestada por los jueces del Supremo y ya tienen suficiente ahí para hablar de la mezcolanza legal que es el ELA pase lo que pase, y que todo lo demás «va a ser frostin».