San Juan, Puerto Rico – David Bernier, secretario de estado y candidato a la gobernación de Puerto Rico, aseguró esta semana que empujará un ELA no colonial, arreglar la crisis de salud y atacar la corrupción, entre otras cosas. O sea: lo que se supone que hubiera estado haciendo los últimos tres años como parte de la actual administración.

El Secretario de Estado David Bernier

Este llamado a un ELA no colonial es el primer paso que lo ayudará a acordarse de cómo votó en el último plebiscito. [Imagen suministrada, atribución a David Esteban Rojas]

«No sé que me ha pasado, pero de momento me ha dado este afán de hacer estas cosas que se supone eran mi trabajo. ¿No es maravilloso postularse para algo?», expresó Bernier, enrollándose las mangas de su camiseta, porque ahora sí que va a meter mano. «De cualquier forma, no puedo esperar a explicarle a este país cómo mi administración será diferente de la que ya era parte y cómo cambiaré las cosas cuando llegue a la Fortaleza. De nuevo», aseguró.

Bernier dijo que pronto empezará a explicar cómo él es diferente y cómo no estaba de acuerdo con las cosas que pasaban y siguen pasando en Fortaleza, igualito que hace Ingrid Vila cada vez que ella escribe un artículo en El Nuevo Día.