Caguas, Puerto Rico – El alcalde de Caguas, William «Willito» Miranda Torres, alertó que lo que hay en el Partido Popular es «angustia y desasosiego» ante la incertidumbre con la candidatura del gobernador Alejandro García Padilla. Willito, quien heredó –¡que diga!, sucedió– a su padre Willie Miranda Marín en la alcaldía de Caguas en el 2010, procedió a asegurar que todo esto se podría evitar si la gobernación fuera igualmente hereditaria de facto.

800px-Arth_tapestry2

Estas cosas eran más fáciles para todo el mundo antes. Aunque, total, no es como que fuera tan diferente ahora. [Imagen suministrada]

«Esto es una situación lamentable. Con un poquito de planificación no hubiéramos tenido que estar pasando estos traumas. Caguas, Canóvanas y Bayamón estamos dando cátedra de cómo se hace un plan de sucesión», aseguró el alcalde, quien es básicamente un clon físico del papá y hasta el mismo nombre y apellido tiene. «Lorna Soto sucedió a su papá, Chemo Soto en Canóvanas. Ramón Luis Rivera Jr. igual con su señor padre, y por supuesto, este servidor. ¿Ustedes creen que aquí hubo trauma? Connie Varela intentó negarme mi trono, que diga, ejerció su derecho democrático de retarme a la alcaldía en el 2010 y ese chiste se paró rapidito. Nada puede ganarle a tener el mismo nombre y cara del alcalde antes que tú. Y si no, pues el apellido brega bien también», aseguró.

Este procedió a felicitar al candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Ricky Rosselló, por utilizar muy bien el nombre de su padre, el exgobernador Pedro Rosselló. «Simplemente haz campaña como ‘Rosselló’, compai. Con suerte, los viejitos pensarán que están votando por el viejo tuyo. ¡Funciona a las mil maravillas!», finalizó.