Washington, D.C. – Dios, Creador del Hombre, el Universo y el Ornitorrinco, dio hoy sus más cálidas felicitaciones a todos los gobernadores republicanos que le han cerrado las puertas a refugiados sirios en sus estados y al congreso republicano que busca bloquear la entrada de estos a la nación ya que cumple a la saciedad con su política de dar refugio al projimo sólamente cuando sea fácil y conveniente políticamente.

Si el Creador no contesta tus oraciones, puede que sea que es un momento inconveniente para Él.

«Como le gusta decir al nene mío: en verdad os digo que el Cielo será de los que cuidan de su prójimo, en especial si es blanquito y cristiano como ellos», declaró el Creador a la prensa. «Nada dice ‘amor al prójimo’ como negarle entrada a refugiados con el mero propósito de hacer lucir mal a un presidente y a su administración para ganar primarias y elecciones generales. Estoy muy orgulloso de ustedes, mis hijos. Bien orgulloso», aseguró con una voz de divino sarcasmo.

«Oh, me acuerdo cuando mi nene, que ustedes tanto dicen querer, cogió la juyilanga en el Getsemaní, antes que llegaran los soldados pa’ llevárselo porque era muy peligroso dejarse clavar en una cruz para salvarlos a to’s ustedes. Más o menos lo que ustedes hacen cuando no quieren traer refugiados porque dizque uno de ellos puede ser terrorista. ¡Tanta valentía y verticalidad!», continuó. «En verdad os digo, el reino será de los que cuidan a su prójimo cuando no implique ningún riesgo a ellos. Ahí sí que se llevan puntos extras», prometió.

Se informó que ante las expresiones de Yavé, los republicanos consideran adoptar a Alá como el dios patrón de la nación, ya que ese sí parece que es conservador de verdad.