San Juan, Puerto RicoWanda Vázquez, la Procuradora de la Mujer, recomendó mientras discutía la incidencia de violencia doméstica en la Isla que “Si ustedes quieren una relación saludable, no tengan Facebook”. Sin embargo, luego de pensarlo un poco, concluyó que quizás el mejor consejo para tener una relación saludable es no tener una pareja inmadura, celosa y abusadora.

La recomendación de no tener Facebook nace del alto número de incidentes de violencia doméstica en las cuales el perpetrador investigó la conducta de la víctima en las redes sociales. “En lo que a mí respecta”, opinó Wanda Vázquez, la Procuradora de la Mujer, “Facebook es el chota más lengüilargo que haya parido madre. Uno no puede ni tirarse un peo en las redes sociales que no venga alguien y lo postee en el newsfeed de uno para que se entere medio mundo. No saben en cuántas ocasiones la víctima de violencia doméstica ha salido en una foto en Facebook con el hashtag ‘#PasándolaCabrón’, posando al lado de otro muchacho que no es su novio. Así que, chicas, si quieren vivir felices y tranquilas, no tengan Facebook, ni Twitter, ni Instagram, ni ninguna otra red social. Y ahora que lo pienso, tampoco tengan teléfono celular, porque así las pueden rastrear… ni tengan dirección física, porque ahí es donde las pueden encontrar… ni revelen su nombre verdadero, porque así las pueden buscar en las Páginas Amarillas. Hum, es casi como si fuera más fácil simplemente mandar pa’l carajo a esos novios celosos ridículos en vez de estar escondiéndose de toda la tecnología moderna”, musitó Vázquez.

Facebook, la red social que es como el “Radio Bemba” del Internet.

Por su parte, miles de jóvenes boricuas adelantaron que prefieren mil veces estar solteras y deshacerse de sus parejas inseguras que las celan que cerrar sus páginas de Facebook.