San Juan, Puerto Rico – El gobernador Alejandro García Padilla siguió añadiendo a su récord de no aparecerse cuando la cosa se pone color de hormiga brava al saberse que no estaría presente en la reunión anunciando el Plan de Ajuste Fiscal. Se explicó que al igual que en otras ocasiones pivotales durante esta crisis, este estará presente, no en cuerpo, pero sí en espíritu.

Caricatura de Alejandro García Padilla sonriendo

Este muchachito tiene un talento innato que se acabó de no dar cara cuando se requiere que el líder esté en el cuarto. [Imagen cortesía de LUY]

«No hay necesidad de que el gobernador esté ahí. ¿Pa’ qué? Pa’ eso existe la delegación de funciones. Pero sí estará presente en sus pensamientos», declaró el secretario de estado, David Bernier. «Al igual que cuando se fue a pasar tiempo con su familia en la misma semana que el país se fue a quiebra, o cuando no estuvo para la presentación del informe Krueger, o como en este caso, donde se presentará un plan que requerirá el sacrificio de todos, el gobernador se reafirma con que él no tiene que estar ahí para que se sigan sus órdenes. Su presencia es tan potente que no se necesita que él esté ahí para que se sienta… ¡así que to’ el mundo menos él pa’ esa reunión!», exclamó.

Cuando se preguntó dónde estará el gobernador al tiempo de la reunión, se reportó que como siempre, estará trabajando incansablemente por sacar al país de la crisis en alguna actividad no determinada que será bien bien importante… hasta donde ustedes saben.