San Juan, Puerto Rico – La dirección del equipo nacional de voleibol de Puerto Rico dio a conocer que nuevamente, un equipo nacional estará llegando a un torneo importante con práctica mínima luego de anunciar que estaría practicando solamente los lunes para el venidero Campeonato Norceca. El anuncio sigue la sagrada tradición boricua de enviar equipos a torneos mundiales con poca práctica porque no quieren abusar, o por lo menos eso nos imaginamos, porque sino, a todas luces esto es la continuación de una idiotez.

Un juego de voleibol

Un jugador español quilea cabronamente durante una práctica mientras el equipo nacional de Puerto Rico lo coge suave, porque no quieren humillar. [Imagen suministrada]

“Es que te digo, nos ganó el ‘Ay Bendito’ y decidimos cogerlo suave de nuevo, aunque no luzcamos tan bien. No queremos abusar”, manifestó un miembro de la Junta Directiva del equipo anónimo y completamente fabricado por este periódico. “Mira, el equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico es el que siempre ha sentado la pauta de hacer un ventetú y llegar a los sitios sin práctica y nosotros simplemente los estamos emulando. Cuando ellos quieren, ganan, como probaron al ganarle al Dream Team en Grecia. Pues nosotros somos igualitos: no practicamos mucho pa’ ir más o menos friítos y darle break a los otros equipos. El otro bono es que el público boricua gozará de la emoción del juego: ¡imagínate tú qué aburrido sería si mataramos todos los torneos! ¡De nada, Puerto Rico!”

Al preguntarle a la fuente anónima que cuándo se van a decidir a meter mano de verdad, este explicó que nos daríamos cuenta el día que le ganaran de la nada a un equipo importante. “Créanme, se van a dar cuenta porque vamos (la Federación) a vanagloriarnos como no tienen idea. Combinado con el síndrome de Ombligo del Universo, to’s ustedes se van a creer el cuento … que diga… verán validado que somos de los mejores equipos del mundo y que no nos va mejor porque no nos da la gana”, destacó.