San Juan, Puerto Rico – Luis Fortuño, exgobernador de Puerto Rico, cruzó la línea del ridículo esta semana cuando se comparó con Donald Trump al decir que » yo soy como Donald Trump: digo la verdad». Este procedió a añadir que en verdad él es igual que Donald Trump, con la diferencia de que él es un eñangota’o y que no está forrado de chavos –pero aparte de eso, pues, igualitos.

En su imaginación, a él lo aceptan los blanquitos del Partido Republicano.

«Denme un segundo, en lo que me enderezo, porque esto de andar to’ eñangota’o en los pasillos del Partido Republicano te afecta la espalda», pidió Luis Fortuño. «De todos modos, como les decía, yo soy como Donald Trump y lo digo con orgullo. Sé que él ha ofendido a muchos latinos en los Estados Unidos y la gente no entiende cómo yo me puedo atrever a hablar bien de él, pero en verdad es bien fácil de entender: yo no soy latino; soy un republicano que habla español. Eñangota’o, por supuesto. Énigüei, son dos cosas enteramente distintas», explicó.

El exgobernador se marchó expresando que está confiado que con estas expresiones, los blanquitos republicanos empezarán a reconocer su existencia llamándolo «José» en vez de «el jardinero chupamedias ese que se sigue apareciendo en las reuniones».