San Juan, Puerto Rico – Yavé, Creador del Universo y del Ornitorrinco, se disculpó ayer por haber disuelto el huracán Danny antes que llegara a la Isla, la cual desesperadamente necesita lluvia ante una monumental sequía. Este aseguró que se escandiló haciendo valer la verdad universal de que esta es la Isla Bendecida por Dios y se olvidó que lo que necesita Puerto Rico en este momento son lluvias torrenciales.

El Creador como que hizo demasiado bien su trabajo de librar a Puerto Rico de fenómenos atmosféricos.

“Vaya… pues… esto es incómodo. ¡No sé qué decir excepto que me escandilé!”, expresó el Creador en entrevista exclusiva. “Yo oí esas plegarias incrementándose en la Isla según se acercaba el sistema y… lamento reconocer que solo oí, no escuché. Ustedes lo que pedían era lluvia. Uff…este… ¿mala mía, sa’en?”.

“Pero nada: ¡les creé ahí una tormentita llamada Erika y esa se va a llevar to’ por el medio! ¡Cuando ese huracán categoría 5 entre por el mismo medio de Puerto Rico y quede estacionaria por dos o tres días, en verdad os digo que habrá agua por un tubo y siete llaves!”. Ante nuestras caras alarmadas al señalar que los vientos de un huracán categoría 5 harían daño incalculable de propiedad y vida, este exclamó: “Ay, bendito: ¡si a ustedes no hay forma de complacerlos!”.