San Juan, Puerto Rico – El exgobernador de Puerto Rico Aníbal Acevedo Vilá afirmó esta semana que las medidas impositivas firmadas por el gobernador Alejandro García Padilla no arreglarán la situación. Luego de afirmar que esto solo se salva con una reestructuración de la deuda o la gracia del Deus ex machina de que los Estados Unidos pague la deuda, procedió a recordarle al electorado que su esposa, la representante Luisa «Piti» Gándara, se opuso a la medida por convicción propia y sin ningún tipo de estrategia política endosada por él.

Caricatura de Alejandro García Padilla sonriendo

¡Piti y Aníbal te están tirando a mondongo, papá! [Imagen cortesía de LUY]

«Recuerden a esos seis héroes que se opusieron al IVA», exhortó Acevedo Vilá. «Recuerden su gran logro de crear una comisión que no podrá hacer nada. Recuerden que mi señora esposa no fue necesariamente la líder pero sí el nombre más reconocido del combo. Y olvídense de que yo soy un gran estratega político», recordó el sonriente exgobernador. «Más importante aún, recuerden que ella podría hacer aún más como senadora cuando le voten en contra a todos los que votaron por el IVA en las próximas elecciones. Y en seis años, piensen en todo lo que podría hacer como gobernadora después de que se oponga a todo lo que diga o haga el fracasado gobierno del PNP», agregó.

Al preguntársele si será activo en la hipotética carrera de su esposa en tales elecciones, Acevedo Vilá aseguró que se mantendrá tan alejado como Bill Clinton de la campaña de Hillary.