San Juan, Puerto Rico – Tal como anticipó este periódico hace una semana, la crisis fiscal fue resuelta con los llamados representantes disidentes quedando como que hicieron algo. El IVU agrandado transitorio al IVA fue aprobado con una enmienda para crear la muy importante Comisión de Alternativas Para Transformar El Impuesto Al Consumo..

Sillas vacías o llenas: ¿hace alguna diferencia?

“Y ustedes se creían que no había forma de quedar como que hicimos algo sin hacer nada”, se burló la representante Luisa “Piti” Gándara. “Miren cómo le votamos a favor, pero creamos una comisión que suena como que puede buscar alternativas a los nuevos impuestos pero que no tiene ninguna oportunidad en el infierno de cambiar algo cuando en realidad los que mandan en este país son los bonistas. Esto está espectacular, máxime cuando les estoy diciendo exactamente el truco, pero van a votar por mí como quiera. ¡Este esposo mío sí que sabe de estrategia!”, exclamó refiriéndose a su esposo, Aníbal Acevedo Vilá.

Se informa que dos o tres pendejos en este país creen que esta comisión va a poder cambiar algo sin darse cuenta que lo que hará es emitir alguna resolución para hacer algo no determinado en algún momento en el futuro no tan cercano.