Washington, D.C. – Este par de semanas ha habido una histeria colectiva en Texas al regarse el rumor de que el gobierno federal está usando un ejercicio militar como frente para una invasión del estado. La locura ha llegado al punto que el gobernador ha activado la Guardia Estatal para que “monitoree” el ejercicio. Ante esto, el gobierno federal le aseguró al estado que no se preocupe, que no pretende tomar control del estado, sino que se lo va a devolver a México.

Mapa de Texas

Se cree que 60% de la locura colectiva de Estados Unidos se eliminaría regalando a Texas. [Imagen suministrada]

“Tranquilos, tejanos, tranquilos”, aseguró el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. “Primero que nada: ¿para qué queremos invadirlos? ¿Pa’ que quiero yo el estado que parió a los Bush y a Rick Perry? No, m’ijo, no. Don’t flatter yourselves! Lo que ocurre es que es OB-vio que Texas no tiene nada útil que aportarle a la nación. Pensamos dejarlos ir para que vuelvan a ser la dizque República que siempre han dicho que son, pero determinamos que lo justo y necesario es devolverle Texas a México, quienes es el dueño justo de esas tierras. Después que devolvamos a Texas, pues que tenga su guerrita de independencia con México. ¡Suerte con eso, sin el ejército más poderoso del mundo!”, explicó el presidente.

Por otro lado, se reportó que México no entiende qué mal le ha hecho a los Estados Unidos “pa’ que ahora nos den esta puñalada trapera de regalarnos a Texas”.