San Juan, Puerto Rico – Dios, Creador del Universo y del Ornitorrinco, sugirió hoy no muy sutilmente que si el Departamento de Hacienda confirma que es una vil mentira que Él le debe a Hacienda, pues a lo mejor llueve un poquito y no habrá razón para comenzar el racionamiento de agua en la Isla esta semana debido a la falta de lluvia.

Hay chavos para financiar autorretratos en la Capilla Sixtina, pero no para pagarle a Hacienda. Ya vemos cómo es la cuestión.

«Así que yo le debo a Hacienda. Está bueno eso. Bien bueno que está», declaró Yavé mientras se lavaba distraídamente las manos con nubecitas que producían una copiosa lluvia sin fin. «No es ‘Wanda Rolón le debe a Hacienda’, o ‘las iglesias le deben a Hacienda’. Oh, no no no… tienen que hacerse los más brillantes y sacarse estribillos pretenciosos y ser los más ateítos. Si no tuviera tanto estrés con esto, a lo mejor llovería un poquito en Carraízo. No pregunten por qué el estrés me afecta así: Mis Caminos Son Misteriosos ™».

Antes de marcharse, el Todopoderoso mencionó de paso que si encima de clarificar que Él no tiene ninguna deuda, aparecieran mágicamente impuestos atrasados de los graciosos que gestionan la página de «Dios Le Debe a Hacienda», pues quién sabe, a lo mejor aparecería de la nada petróleo en Puerto Rico que ayudaría a pagar la deuda.