San Juan, Puerto Rico – Ante los posibles aumentos a impuestos y recortes de presupuesto en Puerto Rico debido a la inminente quiebra del gobierno, cada uno de los grupos de interés en Puerto Rico está preparando argumentos de por qué su grupo es vital, esencial o intocable y por qué son los otros grupos quienes deben pagar la deuda.

Todos juntos y juntas para zapatearnos la deuda. Por la patria, por supuesto.

«¿Cómo que los estudiantes deben pagar la deuda? ¡Un carajo! ¡Que paguen Los Grandes Intereses ™!», aseguró Pedro Zapata, estudiante de la UPR, sin especificar quiénes son los tales intereses. «¡No! ¿Tú estás loco?», gritó Carlos Smith, presidente de una cadena multinacional de Puerto Rico no identificada que por alguna razón se sintió aludido. «¿Tú quieres matar la economía imponiendo onerosos impuestos en nosotros, los Creadores de Empleos ™ de este país? ¡Ponte a trabajar, estudiante profesional revolucionario pelú’!».

«¡Que no se atrevan a subirme la luz y el agua! ¡Esto Es Un Abuso Con Los Pobres! ™», gritó Ramona Sánchez, de algún residencial de la Isla. «¡Ponte a pagar, Vaga Mantení’a ™!», ripostó Ramón Velázquez, dueño de una farmacia en el sur de la Isla, mientras señalaba a la infinidad de discos de DirectTV en las ventanas del residencial. «Viviendo de los impuestos de la clase media trabajadora de este país: ¡así cualquiera!».

Se informa que en este momento, el gobernador Alejandro García Padilla no entiende por qué él es quien tiene que limpiar este criquero si fueron Administraciones Anteriores De Ambos Partidos ™ quienes crearon la crisis.